RUTA GUIADA SENDERO DEL ARROZ Y VISITA AL MOLINO ARROCERO PARAJE SOTO DEL ESTANCO

RUTA GUIADA SENDERO DEL ARROZ Y VISITA AL MOLINO ARROCERO PARAJE SOTO DEL ESTANCO

Itinerario en dos etapas

Sábado, 20/06/2026 | 09:00

Calasparra | Embarcadero Escuela de Piragüismo

Un Paseo ecoturístico por la vega arrocera junto con una visita guiada al molino arrocero del paraje del Soto del estanco - Patrimonio agroindustrial de Calasparra (1900).

 

Sábado, 20 de junio 9:00 h

Lugar de encuentro: Embarcadero Escuela de Piragüismo.

Recomendaciones: calzado adecuado, bastones de senderismo, agua, repelente de mosquitos.

Precio: 7€ + GG

Actividad familiar (+12 años) - 𝐈𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐜𝐢𝐧𝐝𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧. Plazas limitadas a 30 personas.


Más Información en: calasparrarutasdelarroz.es

 

VISITA GUIADA MATINAL  

 

Un paseo por el corazón de la Vega Arrocera para descubrir la biodiversidad de este espacio de interés ornitológico y su vegetación de ribera. Cita ecoturística con los paisajes fluviales de la Vega. Junto con la visita guiada al Molino Arrocero Finca del Soto (1900), Paraje Soto del Estanco, para conocer la historia, la cultura y la tradición artesana de la elaboración de arroz en la vega de la villa arrocera.

 

1º Etapa | Itinerario paisajístico

Embarcadero Escuela de Piragüismo, Rio Segura, Paraje de Rotas, Zona de Avistamiento de Aves e Isla tío Juan Vacas.

2 º Etapa | Visita Patrimonial.

Visita guiada al molino arrocero del paraje del Soto del estanco - Patrimonio agroindustrial de Calasparra (1900).

 

Calasparra Rutas del Arroz

Un espacio natural de senderos para descubrir la Vega Arrocera

 

Las rutas del arroz se unen a la categoría de senderos turísticos, ya que estas forman parte de un conjunto de recorridos de importancia para uso senderista dentro del espacio natural de la vega arrocera de Calasparra y del cauce del río Segura, donde la vegetación de ribera es protagonista junto al conjunto rupestre de los Abrigos del Pozo y el yacimiento arqueológico de Villa Vieja. En función de su uso, las rutas se definen como rutas circulares de uso preferentemente pedestre, dentro de la modalidad de senderos de pequeño recorrido (PR), con uso compartido con otros usuarios como ciclistas de montaña y turismo ecuestre, durante los ciclos de siembra (Primavera/Mayo) y cosecha (Otoño/Septiembre – Octubre) del cultivo de arroz Calasparra. 


COMPRAR TICKETS